La Nación
Nelson Deossa, el jugador de Atlético Huila que quieren todos los clubes 1 23 mayo, 2022
DEPORTES

Nelson Deossa, el jugador de Atlético Huila que quieren todos los clubes

Según el presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo, los equipos grandes del fútbol profesional colombiano han llamado para averiguar sobre el volante ¿Cuánto pide? Además, informó que la próxima semana llegará el nuevo cuerpo técnico.

 

Carol Medina Soto

Redacción Web/LN

El volante mixto de 21 años, Nelson Deossa es considerado la nueva joya de Atlético Huila. Varios clubes ya le han manifestado al presidente Juan Carlos Patarroyo su interés por el jugador que ha tenido buenas actuaciones en el equipo opita que perdió la categoría y jugará el otro año en la B.

Clubes como Deportes Tolima y Santa Fe quieren al jugador, además, también se rumora que Junior de Barranquilla quiere también hacerse a los servicios del joven futbolista. “Bastantes, bastantes…muy insistente Gabriel Camargo. Me han llamado también otros equipos grandes y les he pedido que me hagan ofertas y le he dicho al muchacho que siga concentrado en lo suyo para que siga haciendo un buen trabajo. Es evidente que es un jugador con habilidades excepcionales que no se quedará en la B, hay que esperar a ver que pasa, que haya una buena oferta para el club y para el jugador y ojalá se vaya a un equipo grande en Colombia y en el extranjero”, expresó el presidente del Club Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo en diálogo con el Vbar Caracol.

Cuando fue cuestionado sobre cuánto pide por el futbolista que juega como volante mixto en el equipo opita indicó que “hay que saberlo manejar y ser prudente, porque de pronto me llaman loco, así pasó con Kevin Agudelo. Recién él llegó hizo algunos torneos porque no lo estaban usando y yo lo presté para la Liga de Fútbol del Huila y jugó como media punta y le fue muy bien, hizo goles y todo y en el equipo lo pusieron en ese puesto nuevo para él, puede jugar ahí y tiene esas condiciones para hacerlo bien”, señaló Patarroyo.

Por otro lado, manifestó que el jugador Andrés Amaya, no ha sido solicitado por Deportes Tolima hasta ahora. “Ni siquiera me lo han preguntado”.

“El es jugador del equipo desde los 15 años y estuvo prestado y un año en Brasil haciendo nada por la pandemia y regresó”, comentó.

Sobre Bryan Moreno aclaró que “no pertenece al club”. “Se le vence el contrato ahora en diciembre, pertenece a una escuela privada en Medellín que nos lo prestó hace dos años y lo terminamos de formar, pero una vez se venza el contrato no seguirá porque no podemos comprarlo, no tengo como hacer el negocio, pero es un jugador que puede ser importante porque tiene buenas habilidades y tiene un futuro promisorio”, resaltó.

“Son jugadores que tienen que buscar el futuro de ellos en otro equipo y eso le dará una mano a club, por la difícil situación económica que atraviesa”.

También habló sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico, el presidente destacó que la próxima semana estará en la ciudad de Neiva, el nuevo DT del equipo opita.

“Voy a traer un nuevo técnico. Tengo bastantes hojas de vida y espero que la otra semana ya esté el cuerpo técnico en la ciudad, pero no dirigirá al equipo, queremos que venga a ver lo que tenemos y en lo que resta del año armar el equipo y empezar la pretemporada con el objetivo de ascender”, finalizó.