La firmeza en su decisión y el carácter fuerte que la caracterizó, hicieron que Graciela Trujillo abandonara su municipio natal, Palermo, para ir a estudiar medicina a Bogotá. Con el paso del tiempo conoció al exmilitar Franklin Caicedo con quien tuvieron dos niños que hoy se quedaron sin padres. Así como cupido los unió, la muerte hizo le puso fin a este amor. Ambos fueron cruelmente asesinados en la discoteca de su propiedad, el pasado domingo.
Franklin, Graciela y Duver, serán sepultados hoy en horas de la tarde en el municipio de Palermo. Ayer sus allegados estaban esperando los cuerpos, provenientes de Bogotá.
Deseaba ser médica
En diálogo con Felipe Trujillo Vargas, quien con la tristeza a sus espaldas y echando mano de sus recuerdos, indicó “ella siempre tuvo un carácter muy fuerte con decirle que era la que nos defendía de otros estudiantes en la escuela”.
A la edad de 27 años, Graciela tomó la decisión de ir a Bogotá a estudiar Medicina, hasta que un vallecaucano, le flecho el corazón, iniciaron las salidas y fue naciendo el romance.
Se enamoró
Posteriormente, ella dejó sus estudios y con Franklin Caicedo, formalizaron la relación. Se complementaron bien, ella con su firmeza y él con la visión que tenía para los negocios, decidieron fundar un negocio.
“Al ver que el negocio, demandaba mucho tiempo. Mi hermana, abandono la carrera y se dedicó al comercio. Su constancia y dedicación, dieron frutos a los pocos años y fundaron otros establecimientos. Era una empresaria completa”, agregó el allegado.
El hogar
Producto de su relación con Franklin, tuvieron dos hijos de 6 y 4 años de edad. “Y en el año 2016, fundaron la discoteca Oxígeno en Fontibón, era un negocio muy bueno, sano y próspero”, indicó Felipe.
Con los días, Graciela, tuvo conocimiento que su primo Duver Trujillo, tenía problemas económicos, por lo que decidió ofrecerle trabajo en la discoteca. El hombre de 18 años de edad, había llegado hace un mes a la capital del país.
La masacre
Según la información manejada por las autoridades de Policía, recibieron una llamada telefónica, donde una empleada, les indicaban acerca de la demora en la llegada a su residencia de los propietarios del establecimiento comercial en mención.
Al respecto, el coronel Dairo Puentes, comandante Operativo de la Policía de Bogotá, indicó en el momento en que llegan los uniformados a verificar lo ocurrido, hallan muestras de sangre en el suelo y “de inmediato se informa del hecho a la Unidad de Criminalística, quienes al arribar encontraron cuatro cuerpos sin vida, entre ellos el de una mujer”.
Todas las personas fallecidas, fueron halladas amarradas, boca abajo en el piso. Al parecer, habrían sido ultimadas con arma blanca.
Graciela los defendía
“Somos una familia muy unida, nos llamábamos de manera constante y aprovechábamos las festividades de San Pedro o Navidad para encontrarnos en Palermo con la familia”, añadió el familiar.
Una anécdota, que nunca se me va a olvidar “es que una vez llegamos a clase y a me habían sacado un diente y ella lo tenía guardado, le dije que me lo diera y me contestó que no. En ese momento la profesora se dio cuenta que estábamos discutiendo y nos sacó a ambos de clase”, agregó el consternado familiar.
Ayer los allegados se encontraban esperando a que Medicina Legal en Bogotá, les entregaran los cuerpos, que serán trasladados a Palermo, donde les darán cristiana sepultura a Franklin, su esposa y a Duver.
Duver Trujillo, occiso.
Franklin Caicedo, murió.