La Nación
Niña en cuidados intensivos al caer de tercer piso en Cuarto Centenario 1 3 diciembre, 2021
JUDICIAL

Niña en cuidados intensivos al caer de tercer piso en Cuarto Centenario

En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, permanece María Paula Al Hall, una niña de 4 años de edad, quien se cayó accidentalmente del tercer piso en una de las torres de apartamentos del Cuarto Centenario en el sur de Neiva.

Según lo indicado por las autoridades, unos familiares de la menor se encontraban mirando un apartamento que iban a arrendar y en un descuido, la niña se subió  al tercer piso por el lado de las escaleras y luego solo escucharon un fuerte golpe.

Asombrados ante el hecho, los familiares de inmediato informaron a una patrulla de la Policía que se encuentra en el lugar y estos a su vez solicitaron de urgencia una ambulancia.

A los pocos minutos llegaron al lugar del accidente, paramédicos de Saludláser, quienes auxiliaron a la pequeña y la trasladaron al ente de salud de los neivanos.

De inmediato la niña fue estabilizada y llevada a sala de cirugía, donde fue intervenida quirúrgicamente. La pequeña ingresó por urgencias al Hospital Universitario de Neiva, donde un grupo de galenos realiza hasta lo imposible para mantenerla con vida.

El estado de salud de la menor es crítico, debido al trauma craneoencefálico que la tiene entre la vida y la muerte. Sus allegados se aferran a una esperanza divina para que la pequeña salga de esta situación y pueda recuperarse.

Las autoridades investigan el caso para tratar de establecer a ciencia cierta lo sucedido y las presuntas responsabilidades. Ya son varios los casos que se han presentado en los últimos meses en estas edificaciones, donde menores de edad han caído al vacío por descuido de sus padres o familiares.