La Nación
Niña de 4 años terminó herida en ataque sicarial 1 29 septiembre, 2022
JUDICIAL

Niña de 4 años terminó herida en ataque sicarial

En un sector popular del municipio de Pitalito, hombres armados intentaron al parecer,  cometer un hecho de sicariato contra Andrés Muñoz Ruiz, padre de la menor afectada.

Según fuentes oficiales, HIMR como es identificada la niña de 4 años de edad, se encontraba en la sala de la residencia, cuando los criminales arribaron cerca de las 9:30 P.M. disparando indiscriminadamente. De esta manera uno de los casquillos impactó en la espalda de la pequeña, quien hoy se encuentra internada en un centro asistencial. El hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de agosto en el valle de laboyos.

Relacionado al ataque, voceros de la Policía Nacional indicaron que este suceso se atribuye a un posible caso de ajuste de cuentas, ya que el papá de la niña tiene dos sentencias condenatorias por hurto y se encontraba con medida de detención domiciliaria por este mismo delito.

Los investigadores tienen como hipótesis que la arremetida iba dirigida hacia Muñoz Ruiz. Por ahora el CTI analiza las pruebas recolectadas en el lugar para esclarecer lo sucedido. Es de precisar que el atentado quedó registrado en cámaras de seguridad del sector donde se evidencia que minutos antes el progenitor de la menor había llegado en una moto a la vivienda, y luego de cerrar la puerta arriban los victimarios disparando.

En el análisis que han hechos los peritos, se ha establecido que la bala entró por una de las ventanas impactando contra un objeto fijo y luego rebota contra la humanidad de la niña lo que sería un esquirla de la ojiva.

La afectada luego de ser llevada al centro asistencial del municipio, fue intervenida quirúrgicamente. Por fortuna la cirugía fue éxito y se encuentra hospitalizada y fuera de peligro. Es de destacar que de acuerdo al dictamen médico, no hubo afectación en ningún órgano vital.

Por ahora unidades de criminalística adelantan las pesquisas correspondientes para dar con el paradero y captura de los responsables. Extraoficialmente se conoció que la familia ha estado muy apática a colaborar con la investigación, lo que dificulta los avances en el proceso judicial, pues se cree que ellos tienen conocimiento de la identidad de los que cometieron el hecho.