La Nación
JUDICIAL

Niña de cuatro años fue golpeada y abusada sexualmente

Niña de cuatro años fue golpeada y abusada sexualmente 1 14 agosto, 2020

La pequeña fue retenida a la fuerza por un hombre cercano a la familia. La menor además de tener golpes en el cuerpo, mordeduras y serias lesiones físicas, fue abusada sexualmente, y permanece en coma inducido.

 

El estado de salud de la pequeña E.S.S.V, de cuatro años de edad, es crítico. La menor fue golpeada y abusada sexualmente por hombre de 27 años de edad, en zona rural del municipio de Garzón.

El aberrante caso se presentó el día lunes festivo, en horas de la tarde, en la vereda Puerto Alegría, zona rural de Garzón, donde la menor fue raptada por el agresor, y llevada a una zona boscosa.

De acuerdo a versiones oficiales, la madre de la pequeña se percató de la ausencia de la niña, cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial y notó que su hija no se encontraba jugando con los demás niños, como minutos antes lo estaba haciendo.

Así las cosas, la desesperada mujer inició la búsqueda, encontrando horas más tarde a su hija en una zona boscosa, junto a un hombre y en pésimas condiciones.

Detenido

Ante la situación, el degenerado sujeto identificado como Sebastián Mieles Betín conocido como ‘El Costeño’, fue retenido por la comunidad, golpeado y entregado a las autoridades por el acto cometido. Es de resaltar que dicha persona al ser descubierta, intentó darse a la fuga; igualmente el abusador fue hallado con los pantalones a la altura de la rodilla.

Trabaja para la familia

Lo aterrador de esta situación, es que el hoy detenido y responsable del abuso sexual, se dedica a oficios varios y trabaja para la familia de la víctima.

Al momento de desaparecer, la pequeña fue llevada con engaños por ‘El Costeño’, quien no contento con abusarla sexualmente, la golpeó en el rostro, y cabeza, causándole graves lesiones, que la tienen al borde de la muerte.

Dictamen médico

La víctima fue estabilizada en el Hospital de la capital diocesana, pero debido al grave estado de salud, fue trasladada a Neiva, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Mario Andrés Suaza, gerente de la clínica Medilaser en Neiva, informó del lamentable estado de salud de la menor y las afectaciones, “la niña ingresó en muy malas condiciones generales, está con intubación orotraqueal, con un choque neurogénico, tiene trauma de tórax, trauma craneoencefálico, de abdomen, facial y además desgarros perineales y vaginales. La situación médica de la niña es lamentable y medicamente estamos haciendo lo posible para salvarle la vida. En las últimas horas fue intervenida quirúrgicamente, y permanece en Uci pediátrica en crítica situación”.

Por su parte, el capturado deberá responder por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y está a la espera de que se resuelva su situación con la justicia.