La Nación
Sin categoría

Niña de tres años, la víctima de covid-19 en Popayán

Niña de tres años, la víctima de covid-19 en Popayán 1 27 mayo, 2020

Aunque previamente la niña había dado negativo para coronavirus, su hermana gemela si fue diagnosticada con el virus. Ambas presentaron los mismos síntomas. Sin embargo, la víctima fatal tenía dificultad respiratoria desde su nacimiento.

 

El pasado 25 de marzo se conoció el caso de una pareja de gemelas que se encontraban hospitalizadas en el Hospital Susana López de Popayán luego de presentar síntomas de coronavirus. Una de ellas, la que había resultado negativo para el virus falleció. En ese momento desde la Secretaría de Salud de esa ciudad se dijo que la paciente presentaba síntomas similares a los del coronavirus, y que el diagnóstico fue de “neumonía grave e insuficiencia respiratoria”.

La pequeña es la persona con menor edad en Colombia de ser víctima fatal de la covid-19. El secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina, dijo que “la muerte de esta niña ocurrió porque el nexo epidemiológico con su gemela, que resultó positivo, pues nos hace relacionarlos y de esa manera se concluye por el Instituto Nacional de Salud esto”.

Respecto a su hermana, la niña ya se encuentra en casa bajo supervisión médica.

En el país, el coronavirus ha cobrado la vida de 46 personas, mientras que en el mundo ya son más de 75.000.

1 comentario

Comenta!