Un menor de 9 años de edad, quien cursa Tercero de primaria, fue apuñalado en la espalda cuando se encontraba en el Colegio San Juan Bosco, en el municipio de Palermo.
La agresión ocurrió ayer en la mañana en momentos que el estudiante estaba en el baño de la institución educativa. “La coordinadora cuando llamó a la casa le dijo a la mamá que el niño por fuera de clase se había cortado una mano y que no sabían cómo”, dijo la abuela del menor en diálogo telefónico con LA NACIÓN.
Sostuvo que cuando la progenitora del niño llega al colegio, lo encontró en la coordinación acostado en el piso. “La mamá subió, lo miró y la herida era en la espalda”.
El menor dijo a los efectivos de Infancia y Adolescencia de la Policía y la Defensoría de Familia, que la puñalada habría sido propinada por dos estudiantes. “El niño indica que él había visto unos niños en el baño fumando marihuana y que lo agreden”, informó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Ricardo Prado.
El menor fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís en la localidad, donde los médicos al examinarlo establecen que la herida fue en la región lumbar izquierda. “La puñalada no le comprometió órganos vitales”, señaló el coronel Prado.
LA NACIÓN se comunicó telefónicamente con el coordinador académico Daniel Alaguna, quien manifestó que no estaba autorizado para dar información al respecto.
Sabe quién lo agredió
La abuela del menor señaló que no es la primera vez que es agredido por estudiantes del colegio. “Hace dos meses niños del Grado Octavo lo cogieron, lo estropearon y tuvo que ser llevado al hospital. Ya lo han cogido a pegarle; él le dice a la coordinadora y ella le dice que de malas, que para qué se va para allá”, manifestó.
El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva sostuvo que se adelantará la investigación para esclarecer lo ocurrido ayer en la institución educativa. “Se irá al colegio mañana (hoy), donde el niño indicará que puede reconocer a quien le causa el daño, no sabe su nombre pero sabe quién es.
Vamos a verificar si es cierto o no lo que él está manifestando”.