La Nación
Niño murió atropellado por una tractomula 1 23 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Niño murió atropellado por una tractomula

Uno niño de 10 años de edad murió de manera instantánea al ser atropellado por una tractomula en el municipio de Los Patios, departamento de Norte de Santander. El menor fue identificado como Eider Flórez.

Redacción Web/LN

Hay conmoción en el departamento de Norte de Santander por la muerte de un menor de 10 años al ser atropellado por una tractomula cuando iba a dirigirse a visitar a su abuelo.

Según versiones, uno de los familiares que acompañaban al menor sufrió una avería en su bicicleta y por tal motivo detuvieron la marcha. Sin embargo, el niño no se dio cuenta, continuó el recorrido y segundos después ocurrió el fatal siniestro.

El menor fallecido fue identificado como Eider Flórez. Frecuentemente solía visitar a su abuelo que vive en una finca cercana, pero el trayecto desde el barrio Llanitos hasta la vereda Agualinda fue el último. El sonido de los frenos de la tractomula alertó a los familiares, quienes vieron al niño tendido sobre la vía.

La ambulancia llegó al lugar minutos después del siniestro y trasladó al menor a un centro médico, pero desafortunadamente arribó sin signos vitales.

“Nadie logró ver cómo sucedió este accidente, el niño iba por la berma y la tractomula iba andando bastante porque esta vía es recta y lo permite. Pero no entendemos qué pasó, es algo muy doloroso”, afirmó un ciclista, quien transitaba al otro lado de la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona.

El conductor de la tractomula según testigos después del accidente, huyó del lugar. “El mulero se voló y nadie supo nada, dicen que se fue hacia el río”, narró un tío de la víctima, quien protestó a los uniformados por no revelar información y la identidad del conductor que huyó del lugar del accidente.

Al sitio llegaron miembros de la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes trasladaron al papá y una tía del menor para instaurar la denuncia ante la Fiscalía.