La Nación
Niño picado más de 200 veces por las abejas en Neiva 1 28 junio, 2022
NEIVA

Niño picado más de 200 veces por las abejas en Neiva

En un caso que causó pánico y generó una emergencia, un niño de 9 años de edad fue víctima de un ataque de abejas cuando disfrutaba de un paseo en zona rural de la capital opita.

Lo que era una salida campal al sitio conocido como Paso Ancho, ubicado cerca de la vía al corregimiento al Caguán por poco termina en tragedia, luego de que varias abejas atacaran a un niño de 9 años de edad y lo afectaran cerca de 200 veces con el aguijón.

Según indicó uno de los jóvenes con los que iba el niño, le prendieron fuego a un pastal con tan mala fortuna que cerca del lugar donde se encontraban había un enjambre de abejas que se alborotaron y atacaron al infante, puesto que los otros adolescentes corrieron más rápido.

A los pocos minutos, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Canaima, donde logró ser estabilizado por el médico de turno y sin perder tiempo el niño fue remitido al Hospital Universitario Hernando Moncaleano.

Los organismos de emergencia prendieron las alarmas para que la comunidad se mantenga lejos de estos insectos, no intenten manipular sus panales, no les prendan fuego, no los hostiguen, no intenten matarlos y en caso de un ataque no caer en pánico.

Ahora se espera que con algunos tratamientos médicos el estado de salud mejore, la oportuna intervención médica le salvó la vida, ya que hubiera podido fallecer por un paro cardiaco o respiratorio.