La Nación
Niño secuestrado en Putumayo, se le escapó a sus captores 1 29 marzo, 2024
INVESTIGACIÓN

Niño secuestrado en Putumayo, se le escapó a sus captores

Desde el pasado jueves al medio día, la familia Santander Figueroa no había podido tener vida tranquila por el secuestro de su hijo Santiago de 8 años en la puerta de su vivienda.

Según lo confirmó Blu Radio, el padre de Santiago, Orlando Santander, aseguró que “El niño apareció mientras estábamos en la vigilia en el parque principal, tenía varias llamadas al celular. Cuando terminamos de orar, devolví la llamada al celular que me había estado llamado”.

Inmediatamente fue atendido en el hospital de Puerto Asís, lugar donde le fueron practicados una serie de exámenes para conocer su estado de salud ya que el pequeño afirmó que en todo el tiempo que estuvo en poder de los secuestradores no le suministraron ningún tipo de alimento.

Además, Orlando comentó que el niño le habría manifestado que en un descuido de quienes se lo habían llevado, mientras fueron a un baño, aprovechó el instante y salió de una casa cercana al casco urbano de Puerto Asís, en la que estaban en la tarde de este viernes.

El secuestro ocurrió el jueves al medio día frente a la vivienda donde reside la familia Santander Figueroa en el barrio Luis Carlos Galán de Puerto Asís, Putumayo, mientras Santiago jugaba canicas con sus amigos.

Las autoridades ofrecían 20 millones de pesos de recompensa para quien diera información del paradero del menor, ahora el mismo dinero se destinará para lograr capturar a los secuestradores.