La Nación
EDITORIAL

No al terrorismo

El país no puede amanecer más conmovido por el hecho de barbarie de ayer: el atentado terrorista contra la escuela de Policía General Santander, ubicada en el sur de Bogotá. Un vehículo atestado de explosivos irrumpió en la unidad policial y fue activado, con el conductor en su interior.
La emergencia desató el “infierno”, pero al mismo tiempo una cadena de solidaridad hacia la Policía Nacional, la institución ‘blanco’ del cobarde atentado. De significar, la ‘lluvia’ de mensajes rechazando el hecho que se tomó las redes sociales.
El presidente de la República, Iván Duque, acompañado de toda la institucionalidad, acudió al lugar y constató la magnitud del episodio. “Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías solamente. Es un ataque contra toda la sociedad”, fueron las sentidas palabras del primer mandatario.
Como es natural, este hecho ha llenado de dolor, angustia y zozobra a los colombianos, que sin embargo, con valentía y estoicismo, han sabido sobreponerse a esta clase de acontecimientos.
El atentado terrorista de ayer merece todo el rechazo de la sociedad colombiana. Como lo dijo el mandatario de los colombianos, todos, sin distingo alguno, debemos rodear a la fuerza pública, primero, en un acto de inmensa solidaridad con las víctimas; segundo, para exigir que los autores sean identificados, capturados y puestos a buen recaudo de la justicia, y tercero, para evitar que nuevos actos violentos ocurran en el país.
Todos los colombianos debemos unirnos para decirle no a los violentos, no al terrorismo.

 

“Como es natural, este hecho ha llenado de dolor, angustia y zozobra a los colombianos, que sin embargo, con valentía y estoicismo, han sabido sobreponerse a esta clase de acontecimientos”

EDITORIALITO:
En el Diario LA NACIÓN, le apostamos a Neiva y al Huila. Creemos en nuestra tierra. Por eso, nos aprestamos a dar un gran salto en este 2019. ¡Espérelo!