La Nación
No bajemos la guardia 1 24 abril, 2024
EDITORIAL

No bajemos la guardia

 

El coronavirus llegó para quedarse. El incremento acelerado de los contagios y las nuevas cepas que se están registrando en varios países del mundo, así lo ratifican.

Ha llegado la celebración de la Navidad, en un año lleno de dificultades como consecuencia de la pandemia. Muchas familias lamentan la partida de alguno de sus seres queridos, algunas personas pasan necesidades porque perdieron el empleo, hay quienes llevan mucho tiempo sin ver a sus familiares y otro tanto, aprovecha este tiempo para agradecer por mantenerse con vida.

Sin embargo, hay algo que todos los hogares tienen en común, la fe y la esperanza de que estos tiempos de crisis pasarán. La llegada de la vacuna a Colombia es un aliciente para pensar que ya falta poco.

Pese a ello, hay quienes aún no toman conciencia de la letalidad del virus. Por eso hoy, es importante pensar antes de actuar. Cualquier paso en falso puede ser terrible no solo para usted, sino para alguien de su familia.

En este día de Navidad, es importante acatar las recomendaciones de las autoridades. Si nos mantenemos en casa, tendremos la certeza de que pronto nos podremos reencontrar con ese ser querido a quien hace mucho tiempo no abrazamos.

Que la época de Navidad nos lleve a ser responsables y a tomar precauciones para quitarle velocidad al virus que volvió a tomar fuerza en nuestro país dejando cifras catastróficas en este final de año.

 

 

 

“Si nos mantenemos en casa, tendremos la certeza de que pronto nos podremos reencontrar con ese ser querido a quien hace mucho tiempo no abrazamos”