La Nación
“No damos limosnas, sacamos de la pobreza” 1 8 febrero, 2023

“No damos limosnas, sacamos de la pobreza”

El presidente de la República, Gustavo Petro, defendió los subsidios de 500 mil pesos brindados por el Gobierno a las madres cabezas de hogar. El mandatario fue claro y señaló que  “no damos limosnas, sacamos de la pobreza”. 

Redacción Web/LN

Desde el pasado 7 de diciembre, cerca de dos millones de hogares en Colombia tienen la posibilidad de recibir el bono de 500 mil pesos que brinda el Gobierno Nacional, especialmente a las madres cabeza de hogar.

Sin embargo, siempre hay algunas críticas de diversos sectores políticos. Ante esto, el presidente Petro habló sobre los beneficios que tendrá, además no dudó en aplaudir su gestión en comparación con otros gobiernos.

“El bono a la madre por medio millón de pesos mensuales, busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia de la pobreza y de sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición”, dijo le mandatario.

“Cambia la filosofía de las transferencias de los anteriores gobiernos. No damos limosnas, sacamos de la pobreza. En el tiempo la transferencia se mantendrá si hay estudio y producción”, complementó el presidente Petro.

De acuerdo con la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, los beneficiaros de estos pagos próximos serán principalmente jefatura femenina del grupo A del Sisbén, así como también 324 mil familias que no recibían ningún beneficio del Estado y que se encuentran en situaciones vulnerables.