La Nación
No es prioridad del Gobierno pasar a la Policía a otro Ministerio: MinDefensa 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

No es prioridad del Gobierno pasar a la Policía a otro Ministerio: MinDefensa

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, manifestó que de momento no es prioridad del Gobierno Nacional pasar a la Policía a otro Ministerio. De igual forma, el funcionario envió un mensaje se tranquilidad a soldados y uniformados de todo el país. 

Redacción Web/LN

En un primer momento, el presidente Gustavo Petro manifestó que una de sus prioridades en su gobierno sería el cambiar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa. Sin embargo, Iván Velázquez, ministro de Defensa, afirmó que de momento eso no es prioridad en el gobierno.

“Efectivamente todavía no se ha presentado ningún proyecto en ese sentido, lo que revela que en este momento hay otras prioridades que el Gobierno Nacional está desarrollado”, indicó el ministro.

Por otro lado, el funcionario le envió un mensaje de tranquilidad a los policías y soldados de todo el país, pues seguirán teniendo los beneficios que actualmente tienen, independientemente si el cambio de Ministerio se da o no.

“Frente a la intranquilidad que expresaron algunos senadores que transmitían la preocupación de policías, porque un traslado de Ministerio significara disminución en sus beneficios y derechos, la reiteración es que esto es absolutamente falso, desde todo lo que ha planteado el presidente Petro respecto de la necesidad de por el contrario, fortalecer el bienestar de policías y soldados, este es un compromiso que tiene el gobierno, por lo que no tienen que sentirse intranquilos ni aún en el evento de que se llegara a presentar una propuesta de esa naturaleza”, complementó el funcionario.