La Nación
No está en agenda el encuentro con Maduro: Petro 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

No está en agenda el encuentro con Maduro: Petro

Pese a que el ministro de Transporte confirmó que el presidente Petro se iba a encontrar con Nicolás Maduro el próximo 26 de septiembre, el mandatario colombiano confirmó que no está en su agenda el encuentro con el homólogo venezolano. 

Redacción Web/LN

Por segunda vez el presidente Gustavo Petro negó que vaya a tener una reunión con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo lunes durante la reapertura de la frontera y relanzamiento de relaciones diplomáticas y comerciales.

Por el momento, se ha avanzado en la decisión de retomar las negociaciones con el Eln, aunque Petro aseguró que ha recibido cartas de bandas criminales que quieren sumarse a ese proceso.

Colombia y Venezuela anunciaron de forma simultánea el pasado 9 de septiembre el plan para reabrir la frontera común y aseguraron que se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia por la covid-19, en marzo de 2020.

Las relaciones diplomáticas se habían roto en febrero de 2019 por el apoyo de Colombia al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, un escenario que cambió en agosto con la llegada de Gustavo Petro al poder, quien reconoce a Maduro como su homólogo legítimo.