La Nación
No estoy dispuesto a trabajar con la siguiente administración: Juan Carlos Pinzón 1 30 junio, 2022
POLÍTICA

No estoy dispuesto a trabajar con la siguiente administración: Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó la renuncia al cargo a partir del 6 de agosto. En entrevista con el periódico El Tiempo, el funcionario indicó que no está dispuesto a trabajar con el siguiente gobierno. 

Redacción Web/LN

Luego de que se conociera la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, renunció a su cargo a partir del 6 de agosto del presente año, es decir, un día antes en que se posesione el nuevo mandatario de todos los colombianos.

En entrevista con el periódico El Tiempo, Pinzón dio detalles del por qué de su renuncia al cargo de embajador de Colombia en Estados Unidos.

“Aquí servimos con mucho gusto y con mucho amor por el país. Hicimos un gran equipo con la canciller Marta Lucía Ramírez, con todo el equipo de trabajo que hay aquí en la embajada de Estados Unidos y sin duda con el liderazgo del presidente Duque y todo eso nos permitió tener unos logros históricos. Obviamente Colombia ha estado estos últimos años en el centro de la visibilidad de la diplomacia en Washington, fue nombrado como aliado estratégico no miembro de la OTAN”, dijo Pinzón.

“El presidente Duque fue el primer presidente de América Latina que fue invitado por Biden a una reunión en la Oficina Oval. Es el año que hemos tenido el mayor presupuesto en los últimos 10 años y hay una alineación muy grande en temas como cambio climático, migración y defensa de la democracia. La relación queda en el punto más alto, era claro que yo venía aquí a cumplir con una misión, la hemos cumplido como equipo y si está claro también que es prudente terminar mi servicio justo antes de que termine el periodo del actual presidente de la República”, complementó.

Acto seguido, el funcionario aseguró que otra de las razones de su renuncia es que no está dispuesto a trabajar con la siguiente administración, es decir, el gobierno de Gustavo Petro.

“Primero porque estos anuncios en la diplomacia son mejor hacerlos con tiempo para que tanto aquí como en el gobierno de los Estados Unidos tengan claro esa información y por supuesto también en Colombia. Pero segundo también porque quienes me conocen en el país saben que yo no estaba ni estaré dispuesto a trabajar con la siguiente administración”, aseveró.