La Nación
ACTUALIDAD

No habrá reapertura de moteles este 15 de julio

No habrá reapertura de moteles este 15 de julio 1 12 agosto, 2020

El Ministerio del Interior tuvo que salir a desmentir una falsa información que circula en redes sociales donde se asegura que a partir del 15 de julio se daría la reapertura de los moteles en todo el país con ‘pico y cédula’.

La fake news circula con una imagen de un falso trino de la ministra Alicia Arango, que dice, “Gobierno y MinInterior acordaron abrir moteles a partir del 15 de julio en todo el país con protocolos de bioseguridad. Reapertura requiere que moteles exijan a usuarios tener igual el último dígito de la cédula, sino no podrán ingresar al establecimiento”.

La imagen tuvo que ser desmentida por el Ministerio, debido a que muchas personas la habían tomado como cierta, y estaban criticando la medida, entre otras cosas, por tener que coincidir el último dígito de la cédula para poder ingresar.

De momento el Gobierno estudia los protocolos de bioseguridad que se deberán tener en cuenta para poder reabrir los moteles y residencias en el país, pero aún no se tiene una fecha para que se de la medida. Este gremio viene pidiendo insistentemente su reapertura debido a que miles de familias dependen de esta actividad económica.