La Nación
No hay acuerdo entre estudiantes y rector de la Uniamazonía 1 20 abril, 2024
(No Aplica) caquetá (No Aplica) sur colombiano NEIVA

No hay acuerdo entre estudiantes y rector de la Uniamazonía

Es preocupante la situación por la que está pasando la educación pública superior en el departamento del Caquetá. Luego de seis semanas de receso en las actividades educativas, el rector de la universidad de La Amazonía hizo el llamado a los estudiantes para que reinicien las clases el próximo lunes y no dejen que el semestre se pierda, los universitarios persisten en permanecer en el paro estudiantil y afirman que son ellos quienes deciden cuándo volver a recibir clases.

En la mañana de ayer y luego de una asamblea en la universidad, el rector Gerardo Castrillón logró un acuerdo con los docentes del plantel para activar la jornada académica y recuperar el semestre, todo parecía normal hasta que hizo el llamado al sector estudiantil quienes de inmediato rechazaron la propuesta, ya que no pueden seguir dejando que el gobierno falte a los recursos que por obligación debe entregarle a la educación pública en todo el país, en especial a las universidades apartadas como la Amazonía a la que se le adeuda una millonaria cantidad de dinero, situación que impide la calidad educativa en cada una de las carreras y licenciaturas que ofrece el alma mater.

“Hasta el momento no pensamos en dejar el paro estudiantil que se realiza en todo el país, nosotros debemos permanecer firmes en las manifestaciones pacíficas en las que exigimos al gobierno nacional un acuerdo puntual en donde se desembolse el presupuesto adeudado a la educación superior. Si volvemos a clases sin lograr un acuerdo, vamos a seguir de mal en peor y nunca vamos a lograr que la educación se mejore y sea gratuita en todo el país” esta es la respuesta de los estudiantes al rector de la universidad.

Hasta el momento se ha manifestado que el semestre no se cancelará y en caso de activarse la jornada educativa, habrá clases hasta el 21 de diciembre y las primeras semanas de febrero para culminar el semestre con el número indicado de semanas.