La Nación
“No hay nada más hermoso que ver a un niño sonreír” 1 18 agosto, 2022
La Nación +

“No hay nada más hermoso que ver a un niño sonreír”

Lina María Peña Peralta, oriunda de Bogotá, pero que desde hace tiempo vive en la ciudad de Neiva lideró junto a otras dos personas una actividad social, en la que 80 niños de escasos recursos recibieron regalos, con el fin de sacarles una pequeña sonrisa. La actividad se realizó en la comuna 9 de la capital del Huila.

Jhoan Sebastián Salazar

Con el fin de sacarle una sonrisa a niños que viven en situación de vulnerabilidad, tres personas decidieron realizar una labor social sin esperar nada a cambio, en la que se beneficiaron los más pequeños, aprovechando también que hace poco se celebró el Día del Niño en nuestro país.

Lina María Peña Peralta, oriunda de Bogotá, pero residente en la capital del Huila, señaló que esta iniciativa la hicieron para brindarles una pequeña ayuda y alegría a niños que desafortunadamente están pasando por momentos difíciles, al vivir en situación de vulnerabilidad.

“No hay nada más hermoso que ver a un niño sonreír” 7 18 agosto, 2022
Lina María Peña Peralta, una de las líderes de la actividad.

“Bueno esta iniciativa fue muy hermosa, a mí me la comentó un amigo y sin duda acepté trabajar en la misma. Nosotros buscamos apoyo y de antemano agradezco el espacio para darles las gracias a las empresas que nos apoyaron en esta iniciativa. Fueron meses de preparación y conseguimos regalos. El propósito era sacarle esa sonrisa a los niños que quizás no pueden vivir tan alegres por diferentes problemas”, recalcó Lina María Peña Peralta, una de las personas que participaron de la iniciativa.

“Nosotros entregamos un total de 80 regalos, repartimos refrigerios y les brindamos un tiempo de alegría y diversión. Esta actividad la hicimos en la comuna 9, más exactamente en el barrio María Chandia. Esto la verdad lo hicimos sin nada a cambio, todo lo contrario, lo realizamos porque sentimos que los niños que viven en estos sectores de la ciudad por diferentes factores no viven felices y quisimos aportar un granito de arena para que ellos puedan seguir adelante pese a todas las adversidades”, agregó Peña Peralta.

Oportunidad

Por otro lado, de acuerdo con Lina, esta actividad sirvió para que los niños no se desmotiven en su lucha por salir adelante, independientemente de todos los problemas que puedan existir. Además, indicó que con este objetivo (regalo o juguete), que en dinero puede valer poco, pero para ellos por el contexto en el que viven puede valer millones, lo que se buscó es que luchen por sus sueños, pues muchos salieron del ‘barro’ y hoy están triunfando.

“No hay nada más hermoso que ver a un niño sonreír” 8 18 agosto, 2022
La iniciativa tenía un objetivo: brindarles a los niños un momento de alegría y felicidad.

“Nosotros como sociedad tenemos que entender una cosa y es que los niños, sean ricos o pobres por colocar términos, son el futuro de Colombia, son las personas que tarde o temprano estarán decidiendo cosas importantes en el país y con esto, lo que hicimos es motivarlos a que no escojan el camino equivocado. Muchos de estos niños desafortunadamente ven el camino fácil y ingresan a un mundo del que muchos no pueden salir. Por ende, nos pusimos la mano en el corazón y sin ninguna mala intención, les quisimos dar un motivo para que luchen y sueñen en grande”, indicó Lina.

Sobre la sonrisa y hasta lágrimas de los niños al que le entregaron los regalos, Peña Peralta manifestó que “ver la alegría de los niños es el mejor regalo que nosotros pudimos recibir. No hay palabras para describir todo lo que sentimos en ese momento. Son pequeños que buscan oportunidades y con esto, quizás les dimos un “empujoncito” para que luchen, porque la vida tarde o temprano les dará el empujón que toda persona necesita para triunfar”.