La Nación
No lo pueden obligar a pagar telefonía fija si no quiere 1 25 junio, 2022
ACTUALIDAD

No lo pueden obligar a pagar telefonía fija si no quiere

Desde el 1 de enero de 2018 entró en vigencia la Resolución 511 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC que busca regular los servicios que prestan los operadores de comunicaciones.

Lo que estipula esta norma, es que si usted, por ejemplo, quiere adquirir un servicio de Internet con cualquier empresa de telecomunicaciones puede hacerlo, sin necesidad de que tenga que comprarlo en ‘combo’ con telefonía fija como suele suceder. Y es que resulta común que los usuarios requieran contratar solo un servicio para su hogar, pero adquirir solo este podría salirle más costoso que tomarlo en combo junto con telefonía fija y/o televisión; así no lo utilice.

Carlos Lugo, director ejecutivo de la CRC, le dijo a La República, al respecto que, “no existe ninguna posibilidad para el operador de ofrecer los servicios solo de manera empaquetada al usuario. Este si puede ofrecerlos así, pero es decisión del usuario aceptarlo o no”, explicó.

El directivo agregó que esta resolución se realizó con el fin de garantizar el derecho a la libre elección de los usuarios respecto a los servicios que las firmas ofrecen en paquetes, además aseguró que los operadores también deberán tener en sus páginas web una herramienta que permita comparar y consultar las tarifas de los servicios en combo o solos.