La Nación
“No nos gustaba la manera como jugaba Atlético Huila, arañando puntos con angustia” 1 24 octubre, 2020
DEPORTES

“No nos gustaba la manera como jugaba Atlético Huila, arañando puntos con angustia”

El técnico argentino Flavio Robatto se despidió ayer a través de sus redes sociales de la hinchada huilense. Dayron Pérez estará a cargo por ahora del conjunto ‘auriverde’.

 

Con sorpresa los hinchas del Atlético Huila recibieron ayer la noticia de la renuncia de Flavio Robatto a la dirección técnica del equipo opita. A través de su cuenta de Twitter, el argentino se despidió de la hinchada y de las directivas del club huilense.

“Muchas gracias Atlético Huila. Dirigentes, Juan Carlos, Jorge, Carlos, Gerardo, cuerpo médico, utilería, jugadores y a nuestra maravillosa hinchada. Queda el equipo en lo alto de la tabla como se merece este grupo. Nos vamos agradecidos y respetando nuestros principios”, dijo el técnico de 46 años.

Según el presidente Jorge Fernando Perdomo, la decisión del cuerpo técnico se dio debido a un “cúmulo de circunstancias reiterativas”, debido a la pobreza futbolística que presentaba el elenco opita.

Robatto llegó al banquillo del equipo ‘opita’ el 2 de enero del presente año y se va después de ocho partidos dirigidos, con un saldo de cuatro victorias, tres empates y una derrota, que ubican al cuadro opita parcialmente en la tercera posición de la Primera B, con 15 puntos, tres menos que el líder Deportes Quindío.

“El hecho de que estemos arriba en la tabla no puede ser un elemento distractor, porque nuestra responsabilidad es anticiparnos a los hechos. Todos reconocen que tenemos un equipo de primer nivel, que, si no es el más costoso del torneo de ascenso, es el segundo, con jugadores de mucha talla, de mucha jerarquía, pero esto no se evidenciaba en la cancha”.

Perdomo, explicó que las directivas le manifestaron su inconformismo al cuerpo técnico que decidió dar un paso al costado.

“No nos gusta la manera como estaba jugando el Atlético Huila, arañando puntos con una gran angustia. Creemos que esa pobreza futbolística que se ha evidenciado y que le hemos reclamado, no le gustó que lo hubiéramos manifestado y tomó la decisión de marcharse. El propósito del profesor Robatto, nunca se evidenció en la cancha”, resaltó.

El último partido que dirigió el estratega argentino, fue ante Real San Andrés por Copa, duelo que dejó un marcador 1-1 en Neiva.

Ahora, Dayron Pérez, que venía trabajando con la Sub-20 será el encargado de dirigir al equipo opita que mañana enfrenta a Valledupar a las 3:30 de la tarde en el estadio ‘Armando Maestre’. El 1 de octubre se medirá nuevamente con Real San Andrés, en el ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia