Esta vez las afectaciones por las lluvias fueron en el municipio de Hobo, donde una vivienda del barrio San Fernando se desplomó y por poco causa una tragedia. En este municipio dos familias perdieron todos sus enseres y están a la espera de que el Municipio les colabore.
Los torrenciales aguaceros en Hobo iniciaron desde la media noche del jueves, en la madrugada del viernes cuando todo el pueblo dormía la familia de Alcides Arriguí se despertó porque la tapia de la casa del vecino les cayó encima.
Afortunadamente no se presentaron víctimas pero las dos familias perdieron todos sus enseres. “Los hechos ocurrieron en el barrio San Fernando y fueron ocasionados debido a las fuertes lluvias que hay desde el jueves. Esas familias lo perdieron todo y estamos buscando la forma de ayudarlos”, dijo la directora del Comité de Gestión del Riesgo de Hobo, Yolima Pérez.
Las familias afectadas pasaron la noche donde familiares y amigos que les ofrecieron posada hasta que su situación se resuelva. En otros barrios de Hobo también se presentaron inundaciones, pero las afectaciones fueron menores.
EN ALGECIRAS
En Algeciras los campesinos han reconstruido los puentes que elaboraron con palos y piedras para poder sacar la comida; ayer se apreciaban filas de campesinos pasando por los peligrosos palos con tal de sacar productos como tomate, habichuela, fríjol, yuca y arveja, entre otros.
La vía a Colón, en el sector de Paraíso, fue recuperada gracias a la maquinaria que envió la Gobernación. La comunidad volvió a pedir que les solucionen rápido el problema que tienen con los puentes, porque son conscientes que apenas ocurra otra creciente los palos que amarraron con alambre se los vuelve a llevar le río.
En Algeciras los campesinos siguen luchando para sacar los productos. Foto: José Ignacio Moreno.