La Nación
¡No paran! Capturan a sujeto que venía abusando de tres menores en La Argentina, Huila 1 25 junio, 2022
JUDICIAL

¡No paran! Capturan a sujeto que venía abusando de tres menores en La Argentina, Huila

Cuando el departamento del Huila aun no sale del asombro por el abuso y homicidio del bebé de 22 meses en Pitalito, Huila, al parecer, a manos de su padrastro con complicidad de su mama, se conoció un nuevo caso que estremece a los huilenses.

Enrique Javier Castillo de 54 años de edad, fue capturado porque al parercer, habría violado a tres menores de 11, 9 y 6 años de edad en el municipio de La Argentina, Huila. Según información de las autoridades, el sujeto habría contagiado con una enfermedad de transmisión sexual a la pequeña de 9 años.

El presunto violador fue capturado ayer en horas de la mañana y será procesado por el juzgado único promiscuo de Tesalia  por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 Años.

Se llevaron una terrible sorpresa

Al parecer, el caso se conoció a través de los docentes de los menores, que denunciaron ante las autoridades que los pequeños venían siendo víctimas de maltrato, no obstante, cuando se iniciaron las investigaciones se percataron de una realidad más macabra. Los investigadores lograron corroborar con las evidencias técnicas que los menores no solo eran maltratados, sino que venían siendo abusados.

“Esta situación se da a conocer por medio de docentes que informar al ICBF y  a la Comisaría de Familia de que estos niños estaban siendo objeto de maltrato infantil y posteriormente se establece que también estaban siendo abusados sexualmente”, manifestó la capitán Yeni Carolina Rueda Hernández, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Huila.

Y agregó, “el sujeto los sometía a actos sexuales degradantes y de igual manera la niña de 9 años  se encuentra contagiada de una enfermedad de transmisión sexual la cual está siendo tratada por especialistas”.

Durante dos meses la Policía Huila le hizo seguimiento al caso para lograr obtener pruebas determinantes para intervernir, razón por la cual se logró la captura del sujeto que fue dejado a disposición de la Fiscalía y  presentado ante un juez de control de garantías, para que determine su situación judicial.