La Nación
"No podemos decir que se ha superado la ola ómicron" 1 5 julio, 2022
ACTUALIDAD

“No podemos decir que se ha superado la ola ómicron”

Desde un nuevo Puesto de Mando Unificado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que pese a la reducción en número de casos diarios de covid-19 y a la disminución en número de fallecidos, aún nos se puede confirmar que Colombia haya superado el pico de la variante ómicron. 

Redacción Web/LN

Desde el departamento de Santander, el ministro de Salud lideró un nuevo Puesto de Mando Unificado. Allí, el funcionario reconoció los esfuerzos alcanzados al cumplir un año del Plan Nacional de Vacunación e hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos por la protección de los ciudadanos.

Actualmente, el país cuenta con casi 76 millones de vacunas aplicadas.

“Observamos a nivel nacional la reducción del número de casos de contagios, aún en grupos prioritarios. No podemos decir que se ha superado la ola ómicron, pero si que se mantiene al descenso”, señaló el ministro de Salud.

A su vez, el funcionario señaló que durante la cuarta ola de la pandemia, el riesgo de hospitalización y muerte por covid-19 fue mayor en no vacunados.

“Con corte al 3 de febrero de 2022, observamos que el riesgo de hospitalización y muerte en todas las edades fue mayor en los no vacunados; que se mantiene la efectividad con esquema completo y que este riesgo se hizo mucho menor con las vacunas de refuerzo”, agregó el funcionario.