Con cinco votos a favor, 11 en contra y 3 ausentes, no prosperó el día de ayer en el Concejo de Neiva la moción de censura en contra del Secretario de Hacienda, Oscar Alfonso Londoño Uribe. Cabe recordar que, para ser aprobada, se necesitaban como mínimo 13 votos a favor.
Pese a las pruebas presentadas por algunos concejales, entre ellos Amín Losada y Germán Casagua, entre ellas el incumplimiento al pago de los contratistas, la plenaria del Concejo de Neiva decidió por mayoría no aprobar la moción de censura en contra del funcionario.
“Aquí no se atacan personas, ni mucho menos, se atacan procesos. Es aquí donde lo invito a mejorar este proceso. Yo fui contratista antes de ser concejal, viví lo que muchos están viviendo. Por eso, haga una reingeniería puertas adentro, sé que no es fácil sentarse acá y enfrentar una moción de censura. Pero secretario, le hago ese llamado para que los procesos mejoren, por eso voté negativo, pero no diciendo que todo está bien, que hay muchas cosas por mejorar”, señaló el presidente de la corporación, el concejal Camilo Perdomo.
Por su parte, la concejal Lourdes Matheus fue crítica con el funcionario, afirmando que solo le bastaron 2 días en el Concejo de Neiva para darse cuenta de que las cosas en la Secretaría de Hacienda no estaban bien.
“Yo llevo cinco meses como concejal, y me di cuenta de que las cosas andaban mal en la Secretaría de Hacienda en dos días, cuando hicimos el debate del presupuesto. O usted hace las cosas muy mal como funcionario o a usted lo mandan para que haga las cosas de esta forma. Por esto y por muchos más detalles, justifico que voté positivo a la moción de censura del secretario de Hacienda”, indicó la concejal.
Los concejales que votaron a favor fueron: Juan Diego Amaya, German Casagua, Amín Losada, Johan Steed Ortiz y Amín Losada. A la moción de censura no asistieron Alejandro Serna, Faiver Tamayo y Deiby Martínez.
El resto de los concejales votaron en contra de la moción de censura, por lo que el actual secretario de Hacienda continuará en el cargo.