La Nación
“No queríamos empezar de esta manera” 1 5 agosto, 2021
DEPORTES

“No queríamos empezar de esta manera”

El Atlético Huila cayó por la mínima diferencia ante el Once Caldas en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, en el primer partido a su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

 

Con un gol de gran factura del talentoso volante, exjugador del Atlético Huila, Harrison Otálvaro, al minuto 9 del primer tiempo, el Once Caldas derrotó al elenco opita, en la primera jornada de la liga colombiana en este segundo semestre. El equipo caldense dirigido por Eduardo Lara, se quedó con los tres puntos y visitará a Jaguares de Córdoba en la siguiente fecha.

El ´blanco blanco´ sufrió para quedarse con el resultado positivo, pues el conjunto huilense mostró un mejor funcionamiento durante el segundo tiempo, generó opciones de gol, pero no pudo concretar. El jugador Yoiver González desperdició un cobro penal, que envió por encima del arco custodiado por Wilder Mosquera.

Ausentes

El Huila no pudo contar para este encuentro con el capitán Diego Arias por acumulación de tarjetas amarillas; Faber Gil y Leonardo Escorcia por inconvenientes médicos; Brayan Moreno quien se integrará el día de hoy a los entrenamientos; Alex Hurtado, quien llegó a la ciudad positivo para COVID-19, siendo el único jugador positivo en el grupo. Mientras que, en el cuerpo técnico se encuentran positivos para el virus Dayron Pérez, director técnico; Sergio Arrieta, asistente técnico y Mario Guzmán, asistente técnico y videoanalista.

Reacciones

“Por el resultado, el balance es negativo, nos vamos con las manos vacías; por el juego, la dinámica y el esfuerzo de los jugadores no me queda más que felicitarlos. Hoy las cosas no se dieron, seguimos aprendiendo, y muy seguramente en nuestro próximo partido ya tendremos en cuenta para corregir, pero en general el balance es positivo”, afirmó Alexander Bahamón, preparador físico del equipo, quien estuvo en el banco del técnico.

“Es un golpe para nosotros, no queríamos empezar de esta manera, pero sabemos que hicimos las cosas bien por momentos, no nos alcanzó, no fue suficiente, pero debemos seguir por esa línea, mejorando y siendo igual de competitivos y más determinantes en el área rival”, manifestó el tolimense Harold Rivera.