La Nación
No se confunda, vía Monserrate en Neiva funciona en un solo sentido 2 16 mayo, 2022
NEIVA

No se confunda, vía Monserrate en Neiva funciona en un solo sentido

La medida se tomó acatando un fallo de acción popular, en el que se determinó que esta vía debe funcionar en un solo sentido de oriente a occidente, es decir, solo de bajada.

Si usted se dirige al oriente de la ciudad de Neiva, tenga en cuenta que ahora los vehículos deberán transitar por las rutas alternas de las carreras 28 y 29 del barrio Siete de Agosto, pues cambió el sentido de la loma del barrio Monserrate, dando cumplimiento a un fallo de acción popular, en el que se determinó que esta vía debe funcionar en un solo sentido de oriente a occidente, es decir, solo de bajada.

Desde el 21 de abril la Secretaría de Movilidad de Neiva comenzó a socializar la medida con la comunidad, de cara a la implementación en firme que se viene cumpliendo desde ayer, no obstante, son varios los ciudadanos que se han confundido.

Es por ello que la administración reiteró que el sentido de la calle 12, conocida como Loma Monserrate, quedó de oriente a occidente, es decir bajando y  como rutas alternas está: entrar por el barrio Siete de Agosto y tomar la calle 11, subir por las carreras 28 o 29.

No se confunda, vía Monserrate en Neiva funciona en un solo sentido 8 16 mayo, 2022

Sin embargo, con el fin de garantizar la movilidad segura, en un trabajo articulado con la Dirección de Vías, se realizaron  intervenciones sobre la carrera 28, la cual estará temporalmente suspendida mientras los arreglos se terminan y la vía queda habilitada para el paso de vehículos particulares y buses de transporte público colectivo.

Según la Alcaldía, se han adelantado jornadas de socialización con empresas de transporte público que prestan su servicio por esta vía, ediles y presidentes de junta del sector. Además, la carretera fue debidamente señalizada.

“Hemos socializado con la comunidad, con el gremio de transporte que tiene rutas de colectivos para este sector y también hemos hecho un reparcheo a la vía y señalizado”, afirmó la Secretaría de Movilidad.

Finalmente la Administración Municipal hizo una invitación especial a todas las personas para dar cumplimiento a este fallo y respetar las señales de tránsito establecidas, con las cuales se podrán evitar siniestros viales en este sector.