La Nación
‘No se habla de Bruno’ de ‘Encanto’ es el nuevo éxito de Disney 1 21 mayo, 2022
Cine y TV

‘No se habla de Bruno’ de ‘Encanto’ es el nuevo éxito de Disney

El tema superó a ‘Let it go’, la popular canción que acompañó a la banda sonora de la película ‘Frozen’. Esta logró la posición número cinco de la lista de Billboard en abril del 2014.

 

‘Encanto’ se está transformando en todo un fenómeno que ni siquiera Disney pudo predecir. La última película de Disney inspirada en Colombia no para de cosechar éxitos. El más reciente tiene que ver con su banda sonora, en concreto con el tema ‘No se habla de Bruno’.

‘No se habla de Bruno’, canción dedicada al personaje más misterioso de la historia de la familia Madrigal, alcanzó el cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100. Esto sucede por primera vez después de 26 años.

Billboard ha anunciado que la canción acumula 29 millones de reproducciones y 8.000 descargas en Estados Unidos.

Hasta ahora, este hito solo lo habían logrado en 1994 ‘Can You Feel the Love Tonight’, el tema de Elton John para El Rey León; y, un año más tarde, ‘Colors of the Wind’, de Vanessa Williams para la banda sonora de ‘Pocahontas’. Aunque no se debe olvidar ‘A Whole New World’, de ‘Aladdin’, que llegó al número 1 en marzo de 1993. ‘No se habla de Bruno’ está solo por detrás de ese tema.

Así, la canción se convirtió en el sencillo de Disney más exitoso desde la década de los noventa, pues el tema superó a ‘Let it go’, la popular canción que acompañó a la banda sonora de la película ‘Frozen’. Esta llegó hasta la posición número cinco de la lista de Billboard en abril del 2014.

Hay que resaltar que el tema es interpretado por cantantes colombianos en la versión en español, cuenta con las voces de Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Daniela Sierra, Juanse Diez, Isabel Garcés y Olga Lucía Vives y fue producido por Lin-Manuel Miranda.

“Haber tenido que actuar y cantar en las dos versiones, saber que en este momento está alrededor del mundo rompiendo con la taquilla es muy grande, y eso es una muestra de que no tienes que decidir ser cantante o actriz, sino que puedes hacer las dos cosas y creo que eso ha sido a lo largo de mi carrera en el teatro musical es poder entender que también van de la mano”, dijo Carolina Gaitán en diálogo con Las 2 Orillas.

La pegajosa canción, ‘No se habla de Bruno’ habla sobre un tío supuestamente desaparecido de la familia y de su peligroso poder: la adivinación. El personaje más misterioso de ‘Encanto’, es interpretado por el comediante Alejandro Riaño.

‘Encanto’ se ha convertido en uno de los mayores éxitos animados de taquilla en medio de la pandemia, recaudando 93,1 millones de dólares en Estados Unidos y 222,6 millones a nivel mundial hasta la fecha.