La Nación
No te limites 1 19 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

No te limites

René Jiménez Cobos

“Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará naciones y poblará ciudades asoladas”.   Isaías 54: 2,3.

Israel como nación pasaron por circunstancias muy difíciles, generalmente por la misma causa, le daban la espalda a Dios, Sin embargo, en medio de la adversidad hubo una constante: Cuando ellos se volvían a Dios, siempre hallaron una Palabra de restauración  y muchas promesas de bendición.

había muchas otras cosas que sucedían alrededor de Israel, sentían que Dios los había olvidado, habían pasado por varios cautiverios, donde prácticamente como ciudad estaban asolados pues no tenían habitantes. Cuando Israel pensó que iba  a desaparecer, vino una promesa de parte de Dios, donde le dice, amplíate por que vas a tener tantos hijos que no cabrán en esta ciudad, y es más habitarán ciudades abandonadas y también heredarán naciones.

A que nos lleva todo esto. ¿Qué cuando una persona está atravesando una situación difícil y piensa que ya todo se acabó, Dios tiene mucho futuro para brindarle?

Por más difícil que sea la situación, siempre Dios tiene la última Palabra, que cuando pensamos que todo se va acabar, debemos dar pasos de fe y ampliarnos, no sólo en lo físico sino también en lo emocional.

tenemos un Dios ilimitado y extremadamente recursivo, cosas que usted nunca pensó que podían suceder en su vida, si cree van a suceder, mientras haya el elemento de la fe, las circunstancias  nunca podrán detener nuestro crecimiento.

Entre más fuertes sean sus limitaciones, más grande puede ser el milagro, si se atreve a creer, los recursos de Dios, se manifiestan a nuestra vida  en medio de la prueba.

Para poder recibir algo nuevo de Dios, debemos dejar lo viejo, cuando usted se encuentra en el propósito de Dios, nada le ocurre por casualidad, siempre que un recurso que Dios nos ha confiado se termina, viene uno mayor en camino.

Nunca se deje limitar por los cambios, la fe se apaga cuando no hay cambios ni desafíos que conquistar, el hecho  que una persona tenga dificultades no quiere decir que no pueda ser usada por Dios en cosas grandes, asuma sin temor los desafíos de Dios.

Nunca pierda de vista que Dios está de su parte.
A que le teme, enfréntelo como un desafío de Dios para su vida, y rompa sus limitaciones.

Nunca le abra las puertas al temor por que el temor pone lazo, es un imán que atrae lo que usted no quiere ver.

Dios quiere llevarlo más allá de sus límites, pero, tiene que ser libre de todas sus limitaciones. Ensancha el sitio de tu tienda.