La Nación
“No vamos a tomar medidas de cierre de fronteras” 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

“No vamos a tomar medidas de cierre de fronteras”

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a la medida tomada por el Gobierno Nacional para los viajeros internacionales que deseen ingresar al país. Además, también dijo que no cerrarán fronteras con otros países.

Redacción Web/LN

En diálogo con Blu Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre la exigencia del carné de vacunación con esquema completo para viajeros internacionales que deseen entrar al país. El funcionario dijo que en caso de que no estén vacunados, deberán presentar una prueba PCR negativa, tomada mínimo 72 horas antes del vuelo.

“Colombianos, personas que residan en el país, diplomáticos y sus familias, deben presentar su carné de vacunación, con fecha de 14 días antes de la entrada. Si no se han vacunado, deben presentar una prueba PCR negativa, tomada mínimo 72 horas antes del vuelo”, indicó Ruiz.

Variante ómicron

Por otro lado, en muchos países del mundo se tomaron medidas como el cierre de fronteras, ante la aparición de la variante ómicron. El ministro Ruiz habló sobre dicho tema, afirmando que el país no cerrará fronteras.

“No vamos a tomar medidas de cierre de fronteras, pues la experiencia en el mundo indica que no es necesario. Creemos que, si un país identifica una variante, no quiere decir que sea la fuente de la misma. No podemos discriminarlos”, indicó.

“Es imposible evitar la entrada de cualquier variante en el país con el tránsito de personas que tenemos hoy. Aunque estas medidas ayudan a modular el riesgo, la mejor estrategia es vacunarse, mantener el uso del tapabocas y las medidas de protección”, finalizó.