La Nación
"No voy a expropiar nada ni a nadie" 1 18 agosto, 2022
POLÍTICA

“No voy a expropiar nada ni a nadie”

En la Notaría 17 de la capital de la República, el candidato presidencial Gustavo Petro en compañía de su formula vicepresidencial Francia Márquez, firmaron un documento en el que se comprometen a “no expropiar nada ni a nadie”

Redacción Web/LN

En la capital de la República, el candidato presidencial Gustavo Petro en compañía de su formula vicepresidencial Francia Márquez firmaron un documento en la Notaria 17 en la que se compromete a no expropiar.

De esta forma, el líder del Pacto Histórico busca ponerle punto final a las voces que han advertido en medio de su campaña rumbo a la Casa de Nariño que su intención es ejecutar una política de expropiación. Cabe señalar que en repetidas ocasiones el candidato a negado esa posibilidad, al poner de presente que cuando fue alcalde de Bogotá no expropió a nadie.

“Si incumplo lo que dice puedo ser procesado por falsedad en documento público, mi firma está en un documento público, incumplirlas significaría un delito”, sostuvo Petro.

“Manifiesto que no tengo ningún impedimento legal para hacerlo y lo hago bajo mi completa responsabilidad, hago la declaración bajo juramento para que sirva como testimonio para los colombinos y colombianas de cómo será mi presidencia”, aseguró.

Por otro lado, Petro se refirió a las ‘ola’ de críticas que ha recibido la campaña del Pacto Histórico, esto por los escándalos recientes del “perdón social” y la visita del hermano de Petro a la cárcel La Picota.

“La campaña del cambio verdadero y profundo de Colombia está siendo atacada constantemente con mentiras, rumores y desinformaciones. Hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos”, concluyó.