La Nación
Noche de rumba terminó en tragedia en Pitalito 1 30 noviembre, 2022
JUDICIAL

Noche de rumba terminó en tragedia en Pitalito

Andrés Felipe Anacona Díaz, fue asesinado de un disparo en el tórax, luego de resulta involucrado en una riña a las afueras de un bar en Pitalito. La víctima estaba próxima a posesionarse como guardián del Inpec. Los homicidas fueron detenidos en flagrancia.

En hechos que son materia de investigación, fue asesinado Andrés Felipe Anacona Díaz, de 24 años de edad, quien resultó involucrado en una riña, mientras departía en un bar con amigos y familiares.

El crimen se presentó en horas de la madrugada del día de ayer, cuando al parecer, por una mujer se desató una disputa que terminó en la muerte del laboyano.

El presunto homicida desenfundó un arma y le propinó un disparo a la altura del tórax, Andrés fue rápidamente trasladado a un centro médico por cuenta de sus allegados, pero mientras recibía atención, falleció.

Detenido

Los presuntos responsables de lo sucedido, una vez cometieron el crimen intentaron darse a la fuga, sin embargo, en la huida una patrulla de la Policía fue alertada de lo sucedido y en una rápida persecución, logró interceptar a los sospechosos, a quienes les halló el arma utilizada en el homicidio.

Los señalados fueron identificados como Diego Andrés Sevillano, oriundo de Tumaco y Albeiro Cortés Polanco, de Puerto Leguizam-Putumayo, quienes quedaron inmediatamente en poder de las autoridades por el hecho cometido.

De la víctima se logró conocer que, la próxima semana se posesionaba como dragoneante del Inpec.

Al cierre de esta edición, la situación judicial de los detenidos no había sido resuelta.