La Nación
NEIVA

Norte de Neiva sin servicio de gas natural

Norte de Neiva sin servicio de gas natural 1 7 abril, 2020

Cerca de 12 horas cumplen los habitantes del norte de Neiva sin servicio de gas natural como consecuencia de un daño que fue ocasionado por personas que se encontraban realizando un proceso de excavación en este sector de la ciudad. Alcanos asegura que aún no tiene hora estimada para el restablecimiento del servicio; sin embargo indicó que personal de la empresa se encuentra  realizando las labores pertinentes para dar solución a esta situación.

Los barrios que se encuentran a esta hora sin el servicio son Torres de Varegal, Reservas del Cocli, Portal del Cocli, Urbanización Santa Sofía, Amaranto Club House, Conjunto Macadamia, Conjunto Morada del Viento, Urbanización Arboleda, Los Rosales, El Cedral, Aposento, Tercer Milenio, Virgilio Barco, Conjunto Camino de la Primavera, Conjunto Bosques de la Primavera, Urbanización Combeima, Barrios Villa Carolina, Eduardo Santos, Luis Carlos Galán, Villa Magdalena, El Cortijo, Municipal, Darío Chandia, Villa Nazareth, El Progreso, Luis Eduardo Vanegas, Minuto de Dios, El Chiura, Calamarí, Puertas del Edén, Santa Rosa, Villa Diego, Villa Marcela, El Dorado, Villa Colombia, Alberto Galindo, Luis Ignacio Andrade, Carbonell, El Venado y El Corregimiento de Fortalecillas del municipio de Neiva, Huila.

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. expresó a través de un comunicado disculpas por las posibles incomodidades de esta situación, recordando que se genera por causas ajenas a la Compañía y sugiere tener en cuenta las siguientes instrucciones de seguridad una vez restablecido el servicio:
1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.

3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

Zona de Suscriptores