La Nación
“Nos debemos apoyar entre nosotros para salir adelante de esta crisis” 1 11 julio, 2020
ECONOMÍA

“Nos debemos apoyar entre nosotros para salir adelante de esta crisis”

Edwin Alexander Hoyos, gerente y propietario de la empresa Súpermandaditos, señala cuáles son las características de esta empresa que nació hace más de un año en la ciudad de Neiva y que emplea directamente a 30 personas.

 

¿Cómo nace Supermandaditos en el departamento del Huila, específicamente, en Neiva?

Nace aproximadamente hace un año y medio. La idea la empezamos Carlos Jaramillo y Edwin Hoyos con el propósito de buscar una estabilidad laboral, una forma de empleo donde se tuviéramos buenos ingresos a raíz de que en Neiva era muy difícil encontrar trabajo. Nos dimos a la tarea de buscar restaurantes que vendieran comida a domicilio. Yo tocaba puertas, mientras que Carlos recepcionaba las llamadas, entregamos tarjetas buscando esos negocios que necesitaran el servicio de nosotros. Nos uniformamos, colocamos canastas en las motos, hicimos un logo y quisimos colocarle un nombre que fuera muy acorde a la región. Acá se usa mucho la palabra mandados, por lo que añadimos el súper para que significara bueno y ágil. Empezamos 2 personas y hoy ya somos más de 30.

 

¿Quiénes hacen parte de este proyecto?

Hacen parte, en su 50% ex moto trabajadores, es decir, personas que trabajaban informalmente en el moto-taxismo y encontraron acá una forma de trabajar legalmente sin que nadie los esté persiguiendo y teniendo muy buenos ingresos. También, hacen parte estudiantes de las universidades que quieren terminar sus carreras por lo que con los ingresos que obtienen se ayudan a pagarlas. Hacen parte mujeres cabezas de familias que son quienes nos colaboran con las compras y en el call center.

¿Qué aporte hace al desarrollo de la región?

Estamos generando más de 30 empleos directos, apostándole a próximamente estrenar nuestra plataforma digital. Seremos la primera que nace en la ciudad de Neiva y será para todo Colombia, ya hacemos presencia en Popayán, estaremos en todo el Huila y en todo el Cauca. Le apostamos a que vean que en la región si se puede generar empresa y empleo. Por lo que le decimos a las personas que así como apoyan plataformas como ‘Rappi’ o ‘Domicilios.co’, que apoyen lo nuestro. La invitación es a que apoyen una empresa local. Con esta aplicación, la idea es generar cerca de 200 empleos.

¿Por qué considera que es importante apoyar y apostar a los productos de nuestra región?

A nosotros nos falta sentido de pertenencia, acá hay mucha capacidad, productos buenos, oferta de buenos trabajadores y si apoyamos a otras empresas que vienen de otras partes, por qué no apoyar lo nuestro. La ventaja con lo local es que sabes de dónde viene, de dónde procede y a dónde acudir. Es importante que nos apoyemos entre nosotros para poder salir delante de esta crisis.

Contacto:

Facebook: Supermandaditos

Instagram: Supermandaditos_neiva

Teléfono: 8648731

Celular: 3204341382

 

 

Le apostamos a que vean que en la región si se puede generar empresa y empleo.