La Nación
“Nos hace falta para poder llegar a esa gran meta del 70%” 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

“Nos hace falta para poder llegar a esa gran meta del 70%”

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud afirmó que en todo el territorio nacional faltan 5.7 millones de personas por aplicarse la primera dosis de la vacuna de la covid-19.

Redacción Web/LN

Luego de que el Gobierno Nacional confirmara que a partir del 16 de noviembre se exigirá carné de vacunación para entrar lugares públicos, el Ministerio de Salud confirmó que hasta el momento en Colombia falta 5.7 millones de personas por aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Al día de hoy 47 millones 500 mil dosis hemos aplicado en el Plan Nacional de Vacunación, más de 30 millones de personas ya con una primera dosis y 21,5 millones con esquemas completos. Igual y nos hace falta para poder llegar a esa gran meta que tenemos del 70% de la población vacunada para garantizar que no haya retrocesos en los procesos de reactivación”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, si se llega a ese porcentaje de inmunización, solo faltaría un 5% para eliminar el uso constante del tapabocas en espacios abiertos. A su vez, también aportaría notablemente en la protección de la población mitigando el impacto de la variante delta.

Finalmente, Gerson Bermont aclaró que se tienen suficientes dosis para avanzar en el plan nacional de vacunación. En inventario actualmente se tienen 17 millones de dosis de diferentes biológicos, los cuales están distribuidos en todo el territorio nacional.