La Nación
Novedades y ausentes en la selección Colombia 1 25 enero, 2021
DEPORTES

Novedades y ausentes en la selección Colombia

Carlos Queiroz, en rueda de prensa, se pronunció sobre las sorpresas de la convocatoria

24 fueron los seleccionados por el entrenador portugués, al servicio de la ´Tricolor´. Se cuestionó la razón por la cual, el arquero Álvaro Montero, es la única cuota del rentado local y no se tuvo en cuenta a jugadores como Duván Vergara, del América de Cali. Debido a la pandemia por coronavirus, el seleccionador no ha tenido la oportunidad de observar a todos los jugadores, según lo expresado por él mismo “Los entrenadores nacionales tenemos nuevas condiciones, está cambiando para todos, ustedes también tienen partidos lejos de los estadios. Nosotros estamos como jugando play station, convocando jugadores por videoconferencia, pero son las condiciones…. Para mi todos son colombianos y vistos con el mismo respeto, consideración y la misma puerta abierta en la Selección”.

Los seleccionados, ya se encuentran en el país a disposición del director técnico y se espera el arribo en los próximos días del jugador, Davinson Sánchez, quien no viajó por motivos familiares, puesto que será padre por primera vez, y no quiere perderse el evento.

Con varias ausencias, la selección recibirá el viernes a las 3:30 p.m., a su similar de Uruguay, que tendrá en sus filas a Luis Súarez, Diego Godín, Martín Cáceres y Edison Cavani; quien viene de anotar su primer gol con la camiseta del Manchester United ante el Everton de James Rodríguez.

Ausentes

Una de las principales bajas del equipo nacional, es la de Radamel Falcao García, que sufrió una molestia durante un encuentro de la liga turca, donde actualmente juega el delantero. Al goleador, se suman las bajas de Santiago Arias y Stefan Medina, los dos por lesión ocurrida en partidos con la selección. Arias en el partido ante Venezuela, y Medina frente a Chile. Jhon Cordoba y Yairo Moreno, tampoco estarán presentes por lesión.

El guardameta Éder Chaux, que había sido convocado en ocasiones pasadas, es otro de los ausentes. Por su parte, Rafael Santos Borré y Cristian Zapata no fueron llamados, debido a que los dos dieron positivo por covid-19.

Novedades

El mediocampista paisa, Edwin Cardona, regresó al combinado nacional, gracias a al buen momento que vive en Boca Juniors, donde recientemente, se situó como uno de los mejores calificados, tras disputar un partido ante Newell´s, por el torneo argentino. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo ganaron 2-0.

Con motivo de las situaciones que dejaron por fuera a algunos jugadores, Queiroz, buscó alternativas y llamó para las fechas 3 y 4 de las eliminatorias, a Luis Suárez, del Granada de España, Luis Manuel Orejuela de Gremio y Daniel Muñoz, del Genk de Bélgica.

Datos estadísticos

La Selección Colombia se ha enfrentado de local por Eliminatorias, en 9 ocasiones, a los ´charrúas´, de las cuales 4 han sido empates, 4 victorias y 1 derrota; los ´cafeteros´ cuentan con 17 goles anotados, 6 en contra.