La Nación
Noviembre y diciembre también tendrán día sin IVA 1 29 noviembre, 2021
ACTUALIDAD

Noviembre y diciembre también tendrán día sin IVA

Mañana se llevará a cabo el primer de los tres días sin IVA que tendrá el segundo semestre del año 2021. El 19 de noviembre y el 03 de diciembre son las otras dos fechas pactadas por el Gobierno Nacional para que los colombianos puedan acceder a los descuentos en algunos productos.

Redacción Web/LN

En su visita a la ciudad de Neiva, el ministro de hacienda José Manuel Restrepo le envío un claro mensaje a los colombianos para que aprovechen el día sin IVA. “El llamado es a todos los colombianos del país es a que aprovechen el día sin IVA, sin restricciones, que se vendan más de 5 billones de pesos. Activando el comercio activamos la industria y se generan empleos”, agregó el funcionario.

Pero mañana será el primero de los tres días sin IVA que habrá en el segundo semestre de este año. Las otras dos fechas pactadas por el Gobierno Nacional son el 19 de noviembre y el 03 de diciembre. En estas tres fechas, durante las 24 horas del día, se podrá acceder a los descuentos, que variarán de acuerdo con el precio final del producto.

¿Qué productos tendrán el descuento del IVA?

Hay variedad de productos de diversas categorías que tendrán el descuento en los tres días sin IVA. Vestuario, con productos de prendas de vestir y calzado; electrodomésticos, como televisores, computadores, neveras y demás; útiles escolares, como cuadernos, software educativo; elementos deportivos, pelotas, raquetas; además de juguetes y bienes de agroinsumos.

Diferencias

A diferencia del año anterior, el consumidor podrá comprar un producto en efectivo. Sin embargo, los comercios obligatoriamente tendrán que emitir factura electrónica, la cual ha traído beneficios importantes que permiten llevar un mejor control en las transacciones.

¿Cuál es el límite de compra de los productos sin IVA?

Finalmente, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional en el decreto 1314 del presente año, el consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo género, vendido por el mismo responsable. Superarlas genera la pérdida del beneficio. Cuando se trate de productos que vienen en pares, cada par será una unidad.