La Nación
ACTUALIDAD

Nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural

Nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural 1 15 agosto, 2020

El presidente Iván Duque firmo el decreto que oficializa a Claudia Ortiz como la directora de la Agencia de Desarrollo Rural. El texto señala “nombrar a partir de la fecha a la doctora Claudia Ortiz en el cargo de presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, el presente decreto rige a partir de su expedición”.

Cabe resaltar que el nombramiento de la abogada ha causado polémica desde que hace uno meses, al parecer, no cumplía con los requisitos de formación y experiencia en el sector agrícola para estar en la dirección de esta entidad.

Frente a la controversia, Duque respaldó a Ortiz y aseguró que ella cuenta con todas las capacidades y talentos para estar en el cargo.

Primero, iba a ser nombrada como directora de la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, varios trinos controversiales, pues reclamaban que no habían las garantías de seguridad si Ortiz asumía la dirección. Al final, el Gobierno se echó para atrás en este nombramiento.

Claudia Ortiz es cercana al Centro Democrático desde sus inicios y en las pasadas elecciones hizo campaña por duque en el departamento de Boyacá. Allí, en el municipio de Otanche, ejerció el derecho en una oficina de abogados durante los últimos años. Es egresada de la Universidad de Los Andes.