La Nación
Nueva jornada de descuentos 1 29 noviembre, 2021
CONTENIDO PATROCINADO

Nueva jornada de descuentos

Hoy es el segundo Día sin IVA en este 2021, nuevamente serán seis las categorías las cuales estarán exentas. Para esta jornada el comercio aplicará medidas de bioseguridad para la jornada.

 

El Gobierno Nacional anunció tres jornadas sin IVA (Impuesto al Valor Agregado), para los días 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, con el fin de incentivar el comercio y el consumo, así como de impulsar el crecimiento de la economía para el último trimestre del año, incluyendo la temporada decembrina y las vacaciones de fin de año.

En la primera jornada se registraron ventas preliminares por $9,8 billones, según la DIAN; de esta cifra total, 944.000 millones se realizaron mediante 1,8 millones de transacciones en plataformas de comercio electrónico. El comercio espera vender $6 billones en bienes cobijados con el beneficio, para esta segunda fecha.

“En la primera jornada de día sin IVA de este año vimos un comportamiento ejemplar por parte de los ciudadanos, así como un comercio comprometido con aplicar las medidas de bioseguridad para las compras presenciales. Esperamos que este comportamiento continúe ajustándonos a las nuevas medidas que ha decretado el Ministerio de Salud y Protección Social”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Igual que la jornada pasada, los consumidores podrán comprar artículos discriminados en seis categorías: vestuario y complementos del vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario. Cabe resaltar que existe un límite en el valor de la compra. Si se excede del monto no se podrá disfrutar del descuento.

En cuanto a los protocolos, los usuarios deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad como lo son el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas; no obstante, el carné de vacunación es un requerimiento para actividades de ocio y no para el comercio en general, es decir, no se exigirá su presentación.

Recuadro

– Vestuario: precio por unidad deberá ser igual o inferior a 20 UVT ($ 726.160).

– Elementos deportivos: precio por unidad deberá ser igual o inferior a 80 UVT ($ 2.904.640).

– Juguetes: precio por unidad deberá ser igual o inferior a 10 UVT ($ 363.080).

– Electrodomésticos: precio por unidad deberá ser igual o inferior a 80 UVT ($ 2.904.640).

– Bienes para el sector agropecuario: precio por unidad deberá ser igual o inferior a 80 UVT ($ 2.904.640).

– Útiles escolares: precio por unidad deberá ser igual o inferior a 5 UVT ($ 181.540).