La Nación
Nueva masacre en el Cauca dejó cinco personas muertas 1 26 noviembre, 2020
ACTUALIDAD

Nueva masacre en el Cauca dejó cinco personas muertas

De acuerdo con Indepaz, se trata de la masacre número 75 durante el 2020. Los hechos ocurrieron anoche en el municipio de Argelia, Cauca. Una de lás víctimas era un líder comunal.

 

Un nuevo hecho de sangre enluta al país. En la noche de este sábado fue registrada una masacre en el municipio de Argelia, Cauca, dejando como saldo cinco personas muertas, entre ellas, un líder social y comunal de este territorio que fue identificado como Libio Chilito.

Jhonnatan Patiño, alcalde de Argelia, Cauca, en un reporte preliminar dijo que hombres armados irrumpieron en lo que sería una discoteca de este corregimiento y allí ajusticiaron a las víctimas. Manifestó que hoy se llevará a cabo un consejo de seguridad para establecer los móviles.

Frente a este episodio, el senador Feliciano Valencia hizo un duro señalamiento al Gobierno nacional exigiendo que paren las matanzas e indagando sobre los resultados de los consejos de seguridad.

Mientras tanto, Indepaz aseguró que la masacre ocurrida en el corregimiento El Mango de este municipio del departamento del Cauca corresponde a la número 75 en lo corrido de este año. Igualmente, especificó que Libio Chilito hacía parte de la Junta de Acción Comunal de Argelia y se convierte en la víctima 256 respecto al asesinato sistemático de líderes sociales en el país.

 

es_COEspañol de Colombia