La Nación
Nuevas fechas para fichajes en el FPC 1 2 julio, 2020
DEPORTES

Nuevas fechas para fichajes en el FPC

La Fifa estableció el nuevo periodo en el que los clubes del fútbol profesional colombiano podrán incorporar o transferir jugadores.

 

Agosto será el mes para el reinicio del rentado nacional y mucho se habla por estos días sobre los posibles fichajes que se podrían dar antes que ruede el balón.

Es por eso que todo el calendario se ha destinado para que las ligas terminan sus competencias y se desarrollen las internacionales de clubes, por ende, la Fifa ha emitido una actualización donde determinó las fechas de apertura del mercado de fichajes en diferentes lugares del mundo.

Para el fútbol colombiano se estableció que el mercado de fichajes se abrirá entre el 6 y el 31 de julio. Es decir, en este periodo los diferentes clubes podrán inscribir los jugadores que puedan fichar, o incluso aquellos que regresen de préstamos y cesiones especiales, pero lo cierto es que no se espera mucho movimiento en las nóminas por la difícil situación que viven los clubes a causa del coronavirus.

Así, el periodo establecido para Colombia es el mismo que el de la mayoría de las ligas de Sudamérica, esto para facilitar el tema logístico en caso que se puedan ver algunos movimientos internacionales entre jugadores y clubes y teniendo en cuenta que en la mayoría de países el balompié se reanudará entre las últimas semanas de julio y la primera de agosto, como el caso del rentado nacional.

El reinicio

Si bien, el Gobierno ya anunció como fecha de reinicio de entrenamientos el próximo lunes 8 de junio, lo cierto es que aún no ha habido un reporte oficial sobre cómo será finalmente el protocolo de la Dimayor para establecer las medidas de seguridad que se van a implementar en cada uno de los clubes.

Tampoco hay acuerdo total en cómo será el modelo de campeonato para lo que resta del año, pues existen desacuerdos por parte de algunos presidentes sobre las tres opciones planteadas por el ente encargado del rentado nacional para el desarrollo del fútbol a partir del mes de agosto.

Europa será el primer lugar donde se inicie este periodo de transferencias, a partir de la primera semana de julio se podrán inscribir jugadores de cara a la temporada 2020/21, aunque las ligas terminarán sobre el final de este mes.

 

 

 

1 comentario

Comenta!