La Nación
Nuevas medidas en Neiva para el día sin IVA y las jornadas de protesta 1 1 diciembre, 2020
NEIVA

Nuevas medidas en Neiva para el día sin IVA y las jornadas de protesta

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, anunció una serie de medidas para el día sin IVA que se realizará este sábado 21 de noviembre, adicionalmente, explicó otras disposiciones que se adoptarán para las jornadas de protesta que se realizarán en todo el país los días 21, 23 y 25 del mes en curso.

El mandatario destacó que las acciones tomadas desde la Administración Municipal, han surgido efecto en la reducción de la cantidad de nuevos contagios en la ciudad de Neiva, “Empezamos a ver como descienden las cifras, en los últimos días, según el Instituto Nacional de Salud, el número de casos ha estado por debajo de 100”, así lo indicó Muñoz.

En ese sentido y para mantener las cifras sobre el covid-19 estables y el orden en el municipio, se expidió el decreto 1057 de 2020, en el cual se establece lo siguiente:

Este 21 de noviembre se suspende la venta presencial, de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en los establecimientos comerciales, las ventas se realizarán de manera virtual.

Los establecimientos de comercio que vendan vestuario, artículos deportivos, juguetes, útiles escolares, bienes e insumos para el sector agropecuario, podrán funcionar desde las 00:00 horas y hasta las 12:00 de la noche del día sábado.

Para las jornadas de protesta previstas los días 21, 23 y 25 de noviembre, se ha determinado lo siguiente:

Ley seca desde las 3:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche de estos tres días.

Se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero desde las 5:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche de los días 21, 23 y 25 de noviembre.

Queda prohibida la participación de menores de edad durante las jornadas de manifestación. Tampoco se permitirá el uso de capuchas, el porte de armas, la venta o transporte de gasolina u otros combustibles, ni la utilización de pólvora.

 

es_COEspañol de Colombia