Otra vez, los estudiantes del Colegio Técnico Superior de la capital huilense realizaron este jueves una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la Alcaldía de Neiva para protestar por la demolición del taller de fundición, la falta de pupitres y otras falencias que los están afectando.
Desde muy temprano llegaron hoy con pancartas, carteleras, arengas y cánticos a protestar ante la Secretaría de Educación Municipal por lo que ellos consideran una injusticia, la demolición de uno de sus talleres para reubicarlos en un espacio más pequeño.
“Hoy nos movilizamos en defensa de la rama industrial y automotriz de la institución, están acabando con estas prácticas, hoy pretende demoler un taller sin una licencia, van a dejar sin espacio a los estudiantes del área de fundición, dejándolos sin espacios, no han respetado lo pactado, que decía que hasta que no hubiera otro espacio adecuado y acto no se podía realizar esta demolición”, aseguró a LANACIÓN.com.co Andrés Felipe Castellanos, representante de los egresados.
Los alumnos de este plantel le están pidiendo al Gobierno Municipal que no realice la demolición del taller de fundición, que por el contrario adecuen otros espacios para estas prácticas.
“No queremos la demolición del taller, necesitamos más espacios, somos muchos estudiantes, necesitamos aprender más, nos quieren ocupar otro espacio, que es pequeño y no cabemos, quieren demolerlo sin una licencia, por eso estamos acá protestando frente a la Alcaldía”, dijo Juan David Guzmán, estudiante.
Ellos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de evitar que esto suceda, no quieren perder este lugar de trabajo que por muchos años se ha mantenido.
“No es solo la demolición del taller, es también la falta de implementos, con el transcurso de los años se ven menos herramientas, cada vez tenemos menos formas de hacer nuestro trabajo, no hacen sino que exigir pero no nos dan los elementos para hacerlo”, Laura Michael Celis, estudiante.