La Nación
¡Nuevo récord! Hoy la carga de café se compra en $1.643.750 1 5 agosto, 2021
ECONOMÍA

¡Nuevo récord! Hoy la carga de café se compra en $1.643.750

El precio interno del café alcanzó un nuevo récord histórico ayer en $1’645.000 la carga de 125 Kg de pergamino seco. El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros,  Roberto Vélez Vallejo explicó que,  la excelente noticia, se debe a dos heladas ocurridas durante esta semana en Brasil, mayor productor del grano a nivel mundial. El fenómeno se suma a la sequía ocurrida el año pasado.

Hoy en Neiva la carga de café se estará comprando en $1.643.750. Huila es el primer productor del grano en Colombia y más de 83.000 familias subsisten gracias a este sector.

Desde que inició la pandemia de COVID-19 se ha apreciado un mejor comportamiento en los precios internos del café. De acuerdo con Fedecafé, son varios los eventos que han impactado las variables que conforman el precio interno: la preocupación que hay en el mercado a nivel mundial por un posible desabastecimiento a corto plazo de ciertos productos, como el café, a raíz de las medidas y restricciones impuestas por los gobiernos para frenar la propagación del COVID-19; la caída del precio del petróleo y la continua demanda de café de calidad en el mercado mundial.