Ayer, los colombianos no paraban de hablar sobre la clasificación de Colombia al Mundial de Fútbol Rusia 2018. En varias ciudades del país, incluyendo Neiva, las celebraciones se prolongaron hasta la madrugada. El empate 1-1 ante Perú, sumado a ello los resultados de otros juegos, le dieron el tiquete al combinado nacional, constituyéndose en su sexta participación en el certamen futbolero más importante del mundo. Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014 han sido las otras Copas del Mundo a las que se ha clasificado la Tricolor.
De la mano de James Rodríguez, la selección Colombia vuelve a un Mundial de Fútbol. A Rodríguez hay que reconocerle sus méritos como también al técnico José Nestor Pekerman. Tristemente, antes del partido, muchos estaban dudando de las capacidades tanto de James como del técnico argentino. Hasta hubo periodistas que cuestionaban airadamente la titularidad del jugador del Bayer Múnich. La misma noche tras el partido ante Perú, James envió un emotivo mensaje a través de redes sociales: “Me enseñaron a NUNCA dejar de creer. Vamos mi Colombia querida”.
Lo que ha pasado con Colombia debe llamarnos a la reflexión en el sentido que ante todo no debemos despreciar a nuestros deportistas si están pasando por un mal momento. No podemos desechar a un deportista de la noche a la mañana. Los colombianos debemos corregir eso. A veces resulta mejor lo que no se dice.
La otra reflexión tiene que ver con el optimismo. Por muy difícil que sea la situación por la que estemos pasando, nunca debemos dejar de creer. Nada sacamos con llenarnos de pesimismo y malas energías. Siempre llegarán nuevas oportunidades para hacerlo mejor. Nuestra Selección nos ha dado un claro ejemplo de ello. Por eso, ¡vamos con todo a Rusia!
“Lo que ha pasado con Colombia debe llamarnos a la reflexión en el sentido que ante todo no debemos despreciar a nuestros deportistas si están pasando por un mal momento”.
EDITORIALITO
Acertada la Administración Municipal de establecer una estrategia clara para erradicar los depósitos ilegales de basura en varios puntos de la capital del Huila. Ya era hora.