La Nación
“Nunca tendrá final el amor por Colombia” 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

“Nunca tendrá final el amor por Colombia”

El técnico argentino José Néstor Pékerman estuvo presente en el homenaje que le hicieron a Diego Armando Maradona. Allí, el DT aseguró que “todas las cosas a veces pueden tener un principio y un final, pero lo que nunca va a tener un final es el amor por Colombia”.

Redacción Web/LN

No cabe duda que en la historia reciente, José Néstor Pékerman ha sido el mejor entrenador que ha tenido la selección Colombia. Aunque no ganó ningún título con la ‘tricolor’, fue clave para volver después de 16 años a un Mundial.

Además de eso, en Brasil 2014, fue protagonista, obteniendo el quinto lugar del Mundial, la mejor actuación en una copa del mundo para la selección Colombia. Cuatro años más tarde, en 2018, estuvo presente en el Mundial de Rusia, pero cayó por penales en octavos de final ante Inglaterra.

En las últimas horas, se realizó un homenaje a Diego Armando Maradona, campeón del Mundial de México de 1986 y que falleció hace dos años. Allí, el argentino José Néstor Pékerman se refirió una vez más al ciclo que tuvo con el seleccionado colombiano.

Yo sé que todas las cosas a veces pueden tener un principio y un final, pero lo que nunca va a tener un final es el amor por Colombia”, dijo el DT.

 “El amor por toda la gente, por todo lo que nos brindó, saber que uno hizo todo, dejó todo por esa camiseta, por esos colores, por esa necesidad de poder demostrar lo que verdaderamente es y que lo sigo pensando, a todos los futbolistas que participaron, que soñaron también, que lograron un gran objetivo”, complementó el entrenador de Venezuela.