La Nación
Obispo de Neiva hace un llamado para que "no seamos jueces de las personas" 1 29 marzo, 2024
HUILA

Obispo de Neiva hace un llamado para que “no seamos jueces de las personas”

Muy consternado se encuentra el obispo de la Diócesis de Neiva, monseñor Froilán Casas Ortiz, por el lamentable e inesperado deceso del sacerdote Jaime Pinzón Pinzón, párroco de Algeciras. Pide que no juzguemos a los demás por sus problemas.

 

Ante el lamentable hecho sucedido en la mañana de este sábado en el municipio de Algeciras, el obispo de la Diócesis de Neiva, monseñor Froilán Casas Ortiz, expresó su desconcierto y tristeza por el fallecimiento del padre Jaime Pinzón Pinzon, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Algeciras, Huila; a quien calificó como un sacerdote “excelente, trabajador, amable, respetuoso”. “Yo realmente no entiendo cómo pueden ocurrir estas cosas”, dijo el Obispo.

Aseguró que el sacerdote Pinzón le compartió su dolor por el fallecimiento de su progenitora y al no poder acudir a sus exequias, entró en un crisis emocional.

“Yo lo ayudé, lo animé para comprender esta realidad. No sé si eso pudo seguir cultivándose internamente”, manifestó monseñor Casas Ortiz.

El Obispo de Neiva pidió a las personas que no juzguemos a los demás por sus problemas sino que estemos prestos a escuchar a quienes lo necesiten.

“Cualquier problema de alguien, escuchémosle, levantémosle, no seamos jueces de los demás, porque la gente le tiene mucho miedo al juicio, entonces me parece que hay que ayudar a una persona que este deprimida, darle afecto, acogerla, escucharla. No decirle lo que debe hacer, porque usted no es el maestro de nadie pero si orientar en el sentido de escuchar, recomendar y sobretodo de no enjuiciar. Orar mucho y poner en sentido la palabra de Dios”, puntualizó.