Dos obreros se salvaron milagrosamente tras ser alcanzados por una descarga de energía eléctrica mientras realizaban labores de techado en una bodega en construcción, en el sector de Antonio Nariño, en el sur del municipio de Pitalito.
Los dos hombres identificados como Mesías y Ceferino Sánchez Delgado, se encontraban trabajando a una altura de nueve metros, cuando la lámina metálica que intentaban poner sobre la estructura hizo contacto con las redes de media tensión que pasan a menos de un metro de distancia de la pared, lanzando a uno de ellos al vacío.
El accidente de trabajo se registró hacia las 12:30 p.m. en la bodega ubicada sobre la vía hacia el municipio de Palestina, donde se levanta un gran complejo de bodegas por parte de una empresa constructora particular.
Mesías, el mayor de los hermanos, llevó la peor parte, ya que la caída desde el techo de la edificación le ocasionó serias heridas en diferentes partes del cuerpo, además de las producidas por la descarga eléctrica en sus manos, pies y tórax.
Por su parte Ceferino, quien quedó pendiendo de una cercha, fue auxiliado por los Bomberos Voluntarios que acudieron al llamado de emergencia hecho por otros trabajadores de la obra.
Mesías, de 35 años de edad y Ceferino, de 20 años, fueron trasladados hasta el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde fueron valorados por los médicos que ordenaron su remisión a la ciudad de Neiva, donde deberá practicársele una Tomografía Axial Computarizada (TC), debido a que el equipo utilizado para ese tipo de examen en ese centro asistencial está fuera de servicio.