Un total de 26 proyectos por 18.600 millones de pesos serán invertidos en proyectos sociales en el departamento de Caquetá, según infirmó la Subdirectora Territorial y de Inversión Pública de la Dirección Nacional de Planeación, Paula Acosta.
Los sectores transporte, educación, vivienda, agricultura, recreación y deporte, y renovación urbana serán los más beneficiados con estos recursos provenientes del Gobierno Nacional.
“Es un balance muy positivo de 26 proyectos aprobados por un valor total (cercano) de 19 mil millones de pesos, esto equivale al 80 por ciento de los recursos que tienen los municipios”, expresó la funcionaria.
Entre las inversiones aprobadas en el Ocadtón Caquetá está la de 2.156 millones de pesos, para beneficiar con vivienda, en el municipio de Paujil, a 400 familias víctimas de la violencia.
Asimismo, se acordó destinar 2.019 millones de pesos para adquirir equipos y maquinaria que se destinarán al mejoramiento de la red vial en San Vicente del Caguán, Según lo previsto serán intervenidos más de 3.000 kilómetros de vías, que unirán el casco urbano con la zona rural, con lo que se mejorarán las comunicaciones y el comercio.
“Todos estos recursos van a estar ejecutados por las alcaldías. La interventoría va a estar a cargo también de las alcaldías”, puntualizó Acosta.