La Nación
Ocho municipios huilenses continúan con casos activos de Covid-19 2 18 enero, 2022
HUILA

Ocho municipios huilenses continúan con casos activos de Covid-19

Acudir a la vacunación, guardar distanciamiento físico, usar correctamente el tapabocas y realizar lavado de manos frecuente son las medidas efectivas que se deben acatar para superar el virus Covid-19.
La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 2 contagios nuevos en 2 municipios distribuidos así: 1 caso en Neiva y 1 en Garzón.
El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 46% y en la ciudad de Neiva en 64%; se encuentran en atención hospitalaria 5 pacientes, 3 en unidad de cuidados intensivos y 2 en sala general.
55 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 60 casos se reportan como activos, el departamento llega a 88.446 casos confirmados, así mismo se han  recuperado 84.916 personas.
Se incrementa a 3.144 los casos de fallecimiento luego que el Ministerio de Salud notificara la muerte de una mujer de 75 años de edad en el municipio de Pitalito.
*Pitalito, Neiva, Garzón, Tarqui, Suaza, Rivera, Tesalia y Timaná* son los municipios que permanecen con casos activos, situación que convoca a los ciudadanos a continuar guardando las medidas de autoprotección en especial a quienes han sido diagnosticados con el virus para evitar nuevos contagios en familiares y amigos.
Ocho municipios huilenses continúan con casos activos de Covid-19 8 18 enero, 2022